Esta página contiene cookies para análisis de su rendimiento. En ningún momento se comparten los datos con terceros ni empresas de publicidad. Simplemente se utilizan para uso estadístico de acceso y uso de la página web. Al seguir navengando en ella aceptas todas las cookies del sitio web.

PATENTES Y MARCAS. PROPIEDAD INTELECTUAL.ABOGADOS Y AGENTES OFICIALES

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

El 28 de octubre Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta como parte del plan de crear un “metaverso”, un mundo de realidad virtual en el que los usuarios puedan socializar, trabajar, jugar y crear arte.

El cambio se produce después de que la denunciante Frances Haugen filtrara una investigación que mostraba el efecto negativo de Instagram en la salud mental de los adolescentes, las dificultades de Facebook para frenar el tráfico de personas en su plataforma y la difusión generalizada de noticias falsas sobre las elecciones en sus plataformas.

¿Cuáles son las verdaderas razones del rebranding de una empresa?

El 2 de julio de 2021 Vladimir Putin aprobó una Ley por la que, a partir de ahora, sólo los vinos espumosos de Rusia podrán utilizar la palabra "Champagne", mientras que el verdadero Champagne francés deberá llamarse "vino espumoso". Los productores franceses deberán cambiar sus etiquetas para continuar con sus exportaciones que, en 2020 ascendieron a 1,8 millones de botellas, situando a Rusia en el puesto 15 de las exportaciones.

La filial rusa del grupo de lujo francés LVMH, que produce Moët et Chandon, Veuve Cliquot y Dom Perignon, ha advertido a sus socios locales que suspende las entregas al país en respuesta a esta ley. ¿Tendrá pronto la élite rusa que prescindir de su bebida favorita?

Tomémonos un respiro, tomémonos un rato y reflexionemos sobre la importancia de los eslóganes publicitarios, una modalidad de marca que atrapa su producto en la mente de los consumidores durante años, convirtiéndose incluso en expresiones coloquiales habituales ¡porque ellos lo valen!

Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, nos queda pensar en un eslogan que retenga la atención del público, sea pegadizo y, para acceder al registro como marca, distintivo. What else? Los eslóganes publicitarios podrán suscitar objeciones con arreglo a las prohibiciones absolutas de registro del cuando el público destinatario los perciba como una fórmula puramente publicitaria.

#losinicios. El hashtag fue llevado a Twitter por primera vez el 23 de agosto de 2007 por Chris Messina quien renunció a la patente al considerar que "habían nacido de Internet y no eran propiedad de nadie”. En un principio, Twitter tachó los #hashtags de "cosa de frikis", pero a finales de la década los hashtags estaban arraigados en la cultura de la plataforma, y pronto surgieron en Instagram, Facebook y YouTube. En junio de 2014, "hashtag" se añadió al Diccionario de Oxford. El término no figura aún en el Diccionario de la RAE.

Al margen de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, se excluye del registro como marcas las indicaciones de procedencia geográfica, es decir, aquellas que identifican un producto como originario de un territorio, cuando determinada cualidad, reputación u otra característica del producto sea imputable fundamentalmente a su origen geográfico (SUIZA para servicios financieros, GINEBRA para relojes).

El registro de nombres geográficos como marcas se prohíbe no solo cuando el nombre designe el origen de la categoría de productos sino cuando dicho nombre geográfico ya sea famoso o sea conocido para la categoría de productos en cuestión y, por consiguiente, se asocie favorablemente a dichos productos o servicios en la mente del grupo de personas destinatarias.