Esta página contiene cookies para análisis de su rendimiento. En ningún momento se comparten los datos con terceros ni empresas de publicidad. Simplemente se utilizan para uso estadístico de acceso y uso de la página web. Al seguir navengando en ella aceptas todas las cookies del sitio web.

PATENTES Y MARCAS. PROPIEDAD INTELECTUAL.ABOGADOS Y AGENTES OFICIALES

Login

Es tiempo de tomar medidas para un futuro triunfador más allá del coronavirus. Citando a Einstein, “en medio de la dificultad, reside la oportunidad”. La propiedad industrial nos ofrece mecanismos para ello.

El estado de alarma y subsiguiente confinamiento, han generado que millones de consumidores creen y refuercen nuevos comportamientos y hábitos de compras en línea de comestibles, ropa y entretenimiento que han llegado para quedarse. La consultora Nielsen cifra el aumento de ventas online de bienes de gran consumo en un 55% en la primera semana de confinamiento, tendencia que aumentó al 73,7% en la segunda.

Las marcas deben adaptarse a esta nueva situación mediante la adecuación de su protección a los servicios de venta online, comprendidos en clase 35, así como de las aplicaciones móviles, en clase 9, a través de las cuales se realizan gran parte de los pedidos. Por otra parte, las marcas principales de la web deben protegerse de forma independiente y en categorías distintas de los productos y servicios en ellas ofertados.

Conviene, asimismo, revisar y proteger los nombres de domino que adquieren una renovada identidad como imagen de nuestros negocios. En caso de no disponibilidad de su dominio, existen mecanismos para negociar su cesión y, en supuestos de mala fe, acudir a un arbitraje para su recuperación.

En contrapartida, el auge de las comunicaciones en línea ha incrementado el fraude online, las falsificaciones y las infracciones de marcas en Internet. Es crucial, a este respecto, el establecimiento de sistemas de vigilancia de marcas y dominios en la red que detecten casos de abusos e infracciones que suponen un grave perjuicio a la imagen de una marca.

Amazon, han establecido un servicio de registro de marcas que permite su promoción, así como una serie de garantías para su protección. Para ello, se exige tener la marca denominativa registrada y que dicho registro coincida con la mara impresa en los productos.

ACTUALIZAR LA PROTECCION Y ACTIVAR MECANISMOS DE VIGILANCIA DE MARCAS Y DOMINIOS EN LA RED, SON ASPECTOS CRUCIALES DE UNA ADECUADA ESTRATEGIA DE COMERCIO ONLINE.

Para mayor conocimiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

 

Login phone