Esta página contiene cookies para análisis de su rendimiento. En ningún momento se comparten los datos con terceros ni empresas de publicidad. Simplemente se utilizan para uso estadístico de acceso y uso de la página web. Al seguir navengando en ella aceptas todas las cookies del sitio web.

PATENTES Y MARCAS. PROPIEDAD INTELECTUAL.ABOGADOS Y AGENTES OFICIALES

Login

“RECUERDEN CABALLEROS, NO ES FRANCIA POR LO QUE LUCHAMOS, ES POR EL CHAMPAGNE” WISTON CHURCHILL

El 2 de julio de 2021 Vladimir Putin aprobó una Ley por la que, a partir de ahora, sólo los vinos espumosos de Rusia podrán utilizar la palabra "Champagne", mientras que el verdadero Champagne francés deberá llamarse "vino espumoso". Los productores franceses deberán cambiar sus etiquetas para continuar con sus exportaciones que, en 2020 ascendieron a 1,8 millones de botellas, situando a Rusia en el puesto 15 de las exportaciones.

La filial rusa del grupo de lujo francés LVMH, que produce Moët et Chandon, Veuve Cliquot y Dom Perignon, ha advertido a sus socios locales que suspende las entregas al país en respuesta a esta ley. ¿Tendrá pronto la élite rusa que prescindir de su bebida favorita?

La finalidad de la protección de las DOP e Indicaciones Geográficas registradas consiste en garantizar a los consumidores que los productos que llevan tal indicación presentan, debido a su procedencia de una zona geográfica concreta, determinadas características particulares y ofrecen una determinada garantía de calidad.

Dicha finalidad no se alcanzaría si una DOP pudiera ser o pasar a ser una denominación genérica. Tal es el caso de la renombrada MOSTAZA DE DIJON que, debido a una mala gestión en su protección, no es una DOP y puede ser comercializada libremente, en la mayoría de los casos con granos de mostaza que provienen Canadá o de los países del Este.

Para mayor conocimiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Login phone