Esta página contiene cookies para análisis de su rendimiento. En ningún momento se comparten los datos con terceros ni empresas de publicidad. Simplemente se utilizan para uso estadístico de acceso y uso de la página web. Al seguir navengando en ella aceptas todas las cookies del sitio web.

PATENTES Y MARCAS. PROPIEDAD INTELECTUAL.ABOGADOS Y AGENTES OFICIALES

LLEGA LA REVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL.LA IMPORTANCIA DE PROTEGER SU MARCA EN EL METAVERSO.

"El metaverso es la próxima evolución de la conexión social". Estaes la cita que se puede encontrar en la página web de "Meta", laempresa fundada por Mark Zuckerberg que propició el auge del mundovirtual (el llamado "metaverso") a finales de 2021.

El metaverso es una verdadera reproducción virtual de la realidaden la que es posible entrar creando un avatar para socializar connuevos amigos virtuales, pero también comprar -en tiendasvirtuales, por supuesto- casas, muebles, terrenos, coches, ropa,animales, objetos de diversa índole, piezas de arte y mucho más.

Si es titular de una marca, es recomendable ampliar su protecciónen el Metaverso. Obtener protección en el Metaverso le aseguraque su marca está protegida en el mundo virtual, evitando queterceros la registren o utilicen.

La forma más eficaz de proteger el nombre de su producto o serviciovirtual es registrarlo como marca. Al registrar el nombre de suproducto virtual, lo protegerá otorgándole derechos exclusivos deuso e impidiendo que otros utilicen el mismo nombre o uno similaren el Metaverso. Marcas comerciales en el Metaverso = Protecciónde los productos y servicios virtuales.

Los enunciados serían los siguientes:

Clase 9: Productos virtuales descargables, en concreto […]

Clase 35: Servicios de venta al por menor relacionados conproductos virtuales, en concreto […]

Clase 41: Servicios de esparcimiento, en concreto, facilitaciónen línea de productos virtuales y no descargables parasu uso en entornos virtuales.

La experiencia demuestra que, en la mayoría de las situaciones,es mejor presentar las nuevas solicitudes de marca con antelación,incluso antes de que la empresa comience a vender o comercializaren el metaverso. El proceso de registro de marcas puede durar unmínimo de 5-6 meses, en el mejor de los casos. Empezar lo antesposible evitará un uso no autorizado.

Presentar la solicitud con antelación reduce la posibilidad deregistros y usos no autorizados.

Cada día se presentan miles de nuevas solicitudes, por lo queesperar tan sólo unas semanas puede convertirse en un “meta”riesgo.

Para mayor conocimiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto