Esta página contiene cookies para análisis de su rendimiento. En ningún momento se comparten los datos con terceros ni empresas de publicidad. Simplemente se utilizan para uso estadístico de acceso y uso de la página web. Al seguir navengando en ella aceptas todas las cookies del sitio web.

PATENTES Y MARCAS. PROPIEDAD INTELECTUAL.ABOGADOS Y AGENTES OFICIALES

Login

El período de transición del Brexit finalizará el 31 de diciembre de 2020. A partir del 1 de enero de 2021, la legislación de la UE ya no tendrá efecto en el Reino Unido, con la consecuencia que la protección de las marca y diseños europeos ya NO se extenderá al territorio británico. ¿Qué medidas debemos adoptar?

Las marcas y diseños europeos registrados el 31 de diciembre de 2020, serán "clonados" automática y gratuitamente en marcas o diseños británicos inscritos en los registros de la Oficina Británica de Propiedad Industrial (UKIPO), beneficiándose de las mismas fechas de registro. La UKIPO no emitirá un certificado de registro para estos nuevos títulos, pero se podrá acceder a su estado a través de sus bases de datos desde su sitio web www.gov.uk. En el futuro, estos títulos clonados deberán ser objeto de sus propias renovaciones en su próxima fecha de vencimiento de acuerdo con los procedimientos previstos por la ley británica, en paralelo con la renovación de sus títulos registrados en la EUIPO.

Se recomienda comprobar antes del 31 de diciembre de 2020 que la información relativa al titular (nombre, dirección) estéactualizada en los registros de la UE, para que esta información se refleje correctamente en los registros del Reino Unido.

Las marcas y diseños europeos pendientes de concesión el 31 de diciembre de 2020no cubrirán el Reino Unido, no produciéndose en este caso la “clonación” automática y gratuita de los registros.

No obstante, durante el “periodo de gracia” comprendido hasta el 30 de septiembre de 2021, cabe la presentación de una nueva solicitud ante la UKIPO beneficiándose de la fecha de solicitud o prioridad de los registros europeos.

Respecto a la carga de uso, para consolidar sus derechos sobre su marca británica clonada, será necesario hacer uso de ella en el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021. Por el contrario, si anteriormente se había utilizado la marca europea únicamente en el Reino Unido, será necesario emprender su uso en cualquier otro país de la UE para evitar su caducidad.

Nuestra firma trabaja en estrecha colaboración con agentes de la PI de Reino Unido formando un equipo a su total disposición paracualquier cuestión que pudiera surgirles.

Para mayor conocimiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

 

Login phone