Esta página contiene cookies para análisis de su rendimiento. En ningún momento se comparten los datos con terceros ni empresas de publicidad. Simplemente se utilizan para uso estadístico de acceso y uso de la página web. Al seguir navengando en ella aceptas todas las cookies del sitio web.

PATENTES Y MARCAS. PROPIEDAD INTELECTUAL.ABOGADOS Y AGENTES OFICIALES

Login

Tomémonos un respiro, tomémonos un rato y reflexionemos sobre la importancia de los eslóganes publicitarios, una modalidad de marca que atrapa su producto en la mente de los consumidores durante años, convirtiéndose incluso en expresiones coloquiales habituales ¡porque ellos lo valen!

Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, nos queda pensar en un eslogan que retenga la atención del público, sea pegadizo y, para acceder al registro como marca, distintivo. What else? Los eslóganes publicitarios podrán suscitar objeciones con arreglo a las prohibiciones absolutas de registro del cuando el público destinatario los perciba como una fórmula puramente publicitaria.

El Tribunal de Justicia ha fijado criterios que deben aplicarse a la hora de apreciar el carácter distintivo de un eslogan: debe constituir un juego de palabras, introducir elementos de intriga o sorpresa de forma que pueda ser percibido como de fantasía, sorprendente o inesperado y poseer cierta originalidad o fuerza de tal manera que desencadene un proceso cognoscitivo en el público destinatario o requiera un mínimo de esfuerzo de interpretación (o de resignación HACIENDA SOMOS TODOS)

Además de lo anterior, las siguientes características de un eslogan pueden contribuir a que se aprecie su carácter distintivo: estructuras sintácticas inusuales o la utilización de recursos lingüísticos o estilísticos como aliteraciones, metáforas, rimas, oxímoron, etc.

Los criterios de la EUIPO son estrictos y deniegan eslóganes como la marca núm. 5904438 MORE THAN JUST A CARD (clase 36), considerado descriptivo y como el tipo de expresión que un anglófono utilizaría para describir una tarjeta bancaria que es un poco distinta a lo habitual.

En el caso de WET DUST CAN’T FLY, se consideró que el concepto de «wet dust» (polvo húmedo) es literalmente impreciso, dado que el polvo deja de serlo cuando se humedece. En consecuencia, la yuxtaposición de esas dos palabras confiere al concepto un carácter distintivo e imaginativo (Asunto T-133/13)

Es preciso valorar detenidamente el carácter distintivo de su eslogan antes de su registro, pensar diferente y just do it!

Para mayor conocimiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Login phone