Esta página contiene cookies para análisis de su rendimiento. En ningún momento se comparten los datos con terceros ni empresas de publicidad. Simplemente se utilizan para uso estadístico de acceso y uso de la página web. Al seguir navengando en ella aceptas todas las cookies del sitio web.

PATENTES Y MARCAS. PROPIEDAD INTELECTUAL.ABOGADOS Y AGENTES OFICIALES

Login

Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo (Sección 1ª) de 6 de marzo de 2012, recurso 360/2009 (sentencia nº 1307/2012)

En un conflicto sobre Marca y Nombre Comercial de la demandante frente a denominación social de la demandada el TS examina el contenido de la limitación al derecho de marca establecida en el artículo 37 a) de la Ley de Marcas y para ello sigue la interpretación que la Sentencia del TJUE de 16.11.2004 (C-245/2002) hace del artículo 6, apartado 1, letra a) de la Directiva 89/104, en virtud del cual un tercero puede invocar que se le permita utilizar un signo idéntico o similar a una marca para indicar su nombre comercial siempre que el uso se realice con arreglo a las prácticas leales en materia industrial o comercial.  

El TS considera que no hay impedimento para aplicar al caso en beneficio de la demandada dicho límite del artículo 37.a) de la Ley de Marcas, que ésta había invocado ya que el Tribunal de apelación ya había declarado que el uso de dicho nombre comercial por la demandada había sido realizado conforme a las prácticas leales en materia industrial y comercial, porque: por un lado, la demandada no usaba su denominación como marca o nombre comercial, y por otro, ésta se constituyó con su actual denominación después de haberlo hecho la sociedad demandante, pero antes de que la misma registrase su marca y nombre comercial, por lo que no cabe ninguna mala fe.

Para mayor conocimiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

 

Login phone